Reparación | Los talleres españoles rechazan menos del 10% de los vehículos que les llegan

Aquellos talleres que rechazan entre el 10% y el 20% de los vehículos suponen sólo el 11% del total.

Qué ventajas tiene para el taller acudir a un perito independiente
El 83% de los encuestados por Infotaller rechaza entre el 0% y el 10% de los automóviles

Hace unas semanas se conocía que el 12% de los conductores franceses ha visto rechazado su coche en el taller. ¿Sucede algo similar en España? Infotaller ha lanzado una encuesta entre los talleres españoles acerca de cuántos vehículos rechazan de media.

A tenor de las respuestas, la tasa de rechazo de los talleres de nuestro país es inferior a la francesa. El 83% de los encuestados rechaza entre el 0% y el 10% de los automóviles que llegan a sus establecimientos.

Frente a esta abrumadora mayoría de talleres que presentan una baja tasa de rechazo, aquellos que rechazan entre el 10% y el 20% de los vehículos suponen sólo el 11%.

Y si nos fijamos en los que no reparan más de uno de cada cinco vehículos que llegan a sus instalaciones, la cifra cae al 7%

Sobre los motivos de rechazo, los más habituales en España son que el vehículo corresponda a una marca distinta a la del taller marquista, que el establecimiento no esté especializado en la reparación que le solicita el cliente, que la reparación se solicite fuera del horario estipulado o del establecimiento, y que el vehículo y/o cliente incumplan los requisitos de admisión del taller.  

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña