Reparación | Francia: el 12% de los conductores ha visto rechazado su coche en el taller

La razón principal es la ausencia de alguna información técnica imprescindible para la reparación.

Cómo diferenciarse: criterios que generan confianza al cliente del taller mecánico
Los conductores tienden a buscar como taller alternativo otro de la misma tipología

El 12% de los conductores franceses se ha encontrado con que su vehículo era rechazado en el taller y ha tenido que buscar otro alternativo, según un estudio de la consultora TCG Conseil del que se hace eco el medio especializado Décision Atelier.

El estudio, realizado a 200 conductores, revela que en el 32% de las ocasiones, el rechazo se debe a la ausencia de alguna información técnica imprescindible para la reparación, lo que ocurre especialmente en el caso de los concesionarios. La segunda razón más habitual, esgrimida el 31% de las veces, es la falta del equipamiento necesario para realizar la reparación. En el 27% de los casos, la avería es demasiado compleja técnicamente para que el taller la asuma, y en el 10% de las ocasiones el rechazo viene por alguna causa relacionada con la garantía.

En cuanto a la reacción del conductor, el estudio señala que, habitualmente, busca otro taller de la misma modalidad, salvo en el caso de las grandes enseñas. Así, cuando es un concesionario o taller marquista quien rechaza el vehículo, el 47% de los conductores busca un concesionario de otra marca; mientras que el 24% opta por buscar otro de la misma marca. Finalmente, el 21% restante recurre al taller multimarca.

Cuando es el taller multimarca el que rechaza el vehículo, el 50% de los conductores vuelve a confiar en un taller de este tipo; mientras que el 29% opta por acudir a un concesionario o taller marquista. Sin embargo, cuando es una gran enseña la que rechaza el vehículo, el 41% de los conductores recurre al concesionario o taller marquista; el 22% se dirige al multimarca y el 22% restante busca otro taller de la enseña.

En cuanto a los motivos de rechazo de un vehículo en el taller en España, existen cuatro fundamentales: que el taller sea marquista y el vehículo sea de otro fabricante; que el taller no realice la reparación que se necesita debido a su especialización; que la reparación se solicite fuera del horario estipulado o del establecimiento, o que el vehículo o cliente incumpla los requisitos de admisión del taller.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña