Reparación | Los talleres cobrarán las facturas pendientes de Seguros Mercurio

Los talleres podrán cobrar las facturas pendientes de Seguros Mercurio
Los talleres podrán cobrar las facturas pendientes de Seguros Mercurio

Los talleres acreedores de la aseguradora Seguros Mercurio, en proceso de liquidación (ver noticia), podrán cobrar sus facturas pendientes. Así lo explica la patronal de talleres Conepa, que indica que será el Consorcio de Compensación de Seguros quien se encargue de pagar estas deudas.

Esto es así porque los talleres de reparación tienen la condición de Acreedor por contrato de seguro. Esto quiere decir que tienen el mismo tratamiento que el propio asegurado, al prestar un servicio a éste.

Así, el Consorcio asumirá las deudas adquiridas por Mercurio y las que pudieran surgir por nuevos servicios hasta que se traspase su cartera de clientes a alguna otra entidad. Lo hará en función de dos escenarios posibles: al 100% en el caso de seguros de suscripción obligatoria; y en un elevado porcentaje todavía por determinar en el caso de seguros de suscripción voluntaria.

Los asegurados o terceros perjudicados deberán presentar sus reclamaciones por siniestros pendientes de liquidación y pago en el domicilio social de Seguros Mercurio, que será donde el Consorcio las atenderá. Si el asegurado o perjudicado tuviera que adelantar un pago a un taller, deberá remitir a la misma dirección las facturas de pago.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña