Reparación | Los talleres bajaron sus ventas el 1% hasta septiembre

La facturación de la reparación aumentó el 5% en septiembre respecto al mismo mes de 2013.

Los precios del taller se mantuvieron en 2014
Los talleres vieron bajar su facturación el 1% hasta septiembre

La cifra de negocios del sector de mantenimiento y reparación de vehículos ha acumulado un leve descenso del 1,1% hasta septiembre. Así lo desvelan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) referentes a la actividad en el sector servicios.

Estos datos se encuentran en línea con las previsiones efectuadas por InfoCap en su monográfico InfoCap Ruta del Taller 2015, ya disponible, y que apuntan que el sector de la reparación caerá el 1,5% al cierre de 2014 (ver noticia).

SI se observan los resultados por meses, los datos del INE apuntan que septiembre de 2014 ha sido mejor para los talleres que el mismo período del año anterior, ya que su facturación ha sido el 5,4% mayor. La variación respecto a agosto también ha sido significativa, concretamente del 13,2%.

En total, el sector de la automoción, que comprende venta y reparación de automóviles, ha aumentado el 10,4% su volumen de negocio hasta septiembre. Se ha visto impulsado especialmente por la marcha del comercio de automóviles, que ha crecido el 12,8% de media hasta septiembre.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña