Reparación | Los talleres andaluces, contra la competencia ilegal

Los golpes de chapa descendieron el 6,9% en 2012
Coche con golpe

Los talleres andaluces denuncian el incremento de centros ilegales y critican la “dejación” de la Junta de Andalucía. Desde la patronal de concesionarios regional consideran que “la crisis y la presión de las compañías aseguradoras” ha favorecido la proliferación de centros de reparación ilegales.

Y es que acusan a las compañías de seguros de “presionar hasta llegar a unos precios con los que los concesionarios y los talleres legales, no pueden competir”. Por tal motivo, los concesionarios reconocen que “talleres que antes prestaban un servicio de calidad, están entrando en el mismo juego y, por ejemplo, no ofrecen piezas originales, sino procedentes de desguaces”. Esta situación genera “una competencia desleal hacia los que trabajan con la ley en la mano”.

En este sentido, desde la patronal de concesionarios andaluza afirman que “la Junta es la que tiene la obligación de velar por el cumplimiento de la normativa”. No obstante, ha lamentado “la total dejación” de la Administración regional, al considerar que “no hay interés en solventar este asunto”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña