Reparación | Los talleres de Pontevedra denuncian 60 ilegales en Vigo

Logo de Atra
Logo de Atra

Caída de las reparaciones, descenso en los servicios de mantenimiento y además competencia desleal. La crisis ha favorecido la eclosión de centros de reparación ilegales en los últimos dos años. La patronal de talleres de Pontevedra (Atra) ha detectado unos 150 centros clandestinos en la provincia y ha denunciado a 60 en la comarca de Vigo, ante la Policía Local y el Seprona.

La mayoría se encuentran en la ciudad de Vigo (24), aunque también se han constatado brotes en los municipios de Porriño (11), Redondela (7), Ponteareas (6) o Mos (4). Los talleres clandestinos suelen utilizar viviendas unifamiliares o locales camuflados y desempeñan su actividad por la noche o durante los fines de semana a puerta cerrada.

“Llevamos mucho tiempo investigando este tipo de actividades ilegales que se ha acentuado por la crisis económica”, explicó Enrique Fontán, presidente de Atra. La competencia desleal agrava la situación de los talleres. Según Atra  las reparaciones en Pontevedra han caído un 15% en el último año. El descenso acumulado es de un 40% desde 2008, ha incidido la patronal que celebró su asamblea general el 21 de abril.

Desde Atra alertan de que los talleres clandestinos carecen de seguro, no pagan impuestos, incumplen las normativas medioambientales y dejan al cliente en una situación de indefensión ya que no puede reclamar.

Más de 60 talleres ilegales en la provincia de Álava

Asociaciones contra el intrusismo y talleres ilegales

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña