Reparación | Los talleres de Madrid cuidan la cantera

Asetra, Fundación Mutua Madrileña y Fundación Exit celebraron la tercera edición del proyecto “Jóvenes profesionales”.

Los "Jóvenes profesionales" reciben sus diplomas
Los "Jóvenes profesionales" reciben sus diplomas

Facilitar la salida laboral a los jóvenes estudiantes de FP y formar con calidad a los nuevos profesionales de la reparación. Este es el principal objetivo del proyecto “Jóvenes Profesionales”, que ha celebrado su tercera edición en Madrid y ha entregado ya sus diplomas a los 21 participantes en el curso 2013-2014.

Desarrollado por Asetra, Fundación Mutua Madrileña y Fundación Exit, este programa facilita la realización de prácticas de estudiantes de FP en talleres adscritos a la patronal.

En esta edición, doce alumnos habían seguido el primer curso de la rama de Carrocería y sumado 400 horas prácticas. El resto ha realizado su segundo año de prácticas y completado el grado medio de FP con 600 horas de aprendizaje en talleres. Además, cinco alumnos han suscrito un contrato laboral.

En el acto de entrega de diplomas, Asetra destacó los datos positivos de demanda de profesionales que registra la bolsa de empleo de la patronal desde principios de junio, que suponen el 50% más que la media de los años anteriores por estas fechas, mientras que de enero a mayo apenas se habían notado variaciones.

Según Ramón Marcos, presidente de Asetra, “si durante la crisis la demanda de empleo se ha centrado en perfiles profesionales de alta cualificación, con estos brotes verdes detectamos entre nuestros asociados un considerable interés por oficiales de segunda, tercera y aprendices”.

Y aunque por especialidades es más acusada la demanda en el sector de la electromecánica, también las actividades de chapa y pintura la detectan, según Asetra.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña