Reparación | Los talleres de Baleares piden subvenciones a la contratación y para una FP más práctica

El presidente de Aberan, Julio González, cifra en un millar los profesionales que necesitan los 2.300 centros de las islas, por lo que reclamará medidas de impacto a los partidos que se presenten a las elecciones.

El 15% de los talleres propone mejoras del estado del vehículo a sus clientes
Muchos talleres se verán obligados a cerrar, según el presidente de Aberan

Los talleres mecánicos de Baleares sufren, como los de la Península, la falta de mano de obra cualificada. Aunque, en su caso, se agrava aún más con los problemas particulares de las islas, como es el alto coste del alquiler o la falta de vivienda. Hechos por los que desde Aberan, la patronal de talleres de Islas Baleares, reclamarán a los partidos políticos que se presenten a las autonómicas "ayudas para la contratación directa de profesionales y también subvenciones para la formación práctica y no solo teórica, con el objetivo de que la FP resulte atractiva para los jóvenes".

Así lo ha manifestado el presidente de Aberan, Julio González, en declaraciones a Cadena Ser, ante la falta de profesionales. En concreto, cifra en un millar de mecánicos los que necesitarían de forma inmediata los cerca de 2.300 talleres que existen repartidos por las Islas Baleares.

En caso contrario, González advierte de que muchos establecimientos estarán obligados a cerrar por la falta de trabajadores y una carencia ante la que están viéndose obligados a traer directamente de Sudamérica profesionales, con todos los costes y trámites legales que conlleva, como ya informó Cetraa, la patronal nacional en la que se encuentra integrada Aberan.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña