Reparación | Un taller canario, implicado en manipulación de cuentakilómetros

Diez personas han sido detenidas por trucar y posteriormente vender vehículos de segunda mano.

Un taller, implicado en manipulación de cunetakilómetros
Un taller, implicado en una trama de trucaje de cuentakilómetros

Un taller de Agüimes (Las Palmas) está implicado en una trama de manipulación de cuentakilómetros de vehículos que posteriormente se ponían a la venta. El establecimiento es propiedad de una de las diez personas que han sido detenidas por este delito.

La Guardia Civil ha detenido e imputado a estos individuos por manipular los cuentakilómetros de unos 21 vehículos de segunda mano, todos de la misma marca y modelo, concretamente Nissan Micra. El fraude habría afectado a 19 compradores.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una mujer, que comenzó a notar averías en su vehículo que no se correspondían con el kilometraje que reflejaba. Tras descubrir en la ITV que su cuentakilómetros podría haber sido manipulado, puso sobre aviso a la Guardia Civil, según explica la prensa local.

Así, los cuentakilómetros afectados eran trucados en el taller para conseguir una reducción situada entre los 60.000 y los 80.000 kilómetros.

Los detenidos incluyen al cabecilla de la trama, que era el propietario del establecimiento de reparación de Agüimes, así como a personas relacionadas con negocios de compraventa de coches, al entender que habrían colaborado con la estafa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña