Reparación | Dos talleres ilegales trucaban cuentakilómetros en Alicante

La red, desmantelada por la Guardia Civil, falsificaba también los libros de mantenimiento de los vehículos.

Un taller, implicado en manipulación de cunetakilómetros
La red falsificaba cuentakilómetros y libros de mantenimiento

Trucaban cuentakilómetros para vender más fácilmente vehículos, pero no sólo eso. Una red que acaba de desarticular la Guardia Civil en Alicante también falsificaba y sellaba los libros de mantenimiento de los coches, lo que ponía aún más en peligro la seguridad de los compradores. En total, se ha detenido a tres personas e imputado diversos delitos a otras doce.

Esta organización, compuesta por empresas de compraventa de vehículos y talleres ilegales, habría estafado hasta un total de 122 compradores en la provincia de Alicante. Se han detectado hasta 200 coches con el cuentakilómetros manipulado, a algunos de los cuales se les había rebajado hasta 246.000 kilómetros.

La manipulación se llevaba a cabo en dos naves industriales de la localidad de Almoradí equipadas para la reparación y repintado de vehículos, que trabajaban a puerta cerrada y sin actividad legal aparente, según la Guardia Civil.

Para hacer más creíble la estafa, los vendedores de los vehículos entregaban los libros de mantenimiento cumplimentados y sellados, en los que se reflejaba un falso historial de revisiones, lo que aumentaba el riesgo de sufrir una avería inesperada.

Los detenidos en la operación adquirían los vehículos para trasladarlos después a las citadas naves con el fin de manipular los cuentakilómetros y reacondicionarlos estéticamente, cambiando en ocasiones su color original para hacerlos más atractivos y disimular su desgaste real.

Página no encontrada

Página no encontrada

La página que estas buscando no existe

Volver a la página principal

© 2024 Infocap Communication & Publishing, S.L. Todos los derechos reservados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña