Reparación | ¿Quiénes son los seguidores de las empresas de automoción en Twitter?

Twitter logo
Twitter logo

Los fieles de las empresas de automoción tienen un perfil bastante definido en Twitter. Sin embargo, que este perfil sea concreto, no significa que no tenga bastantes matices. Las compañías globales del sector automovilístico tienen, a grandes rasgos, seguidores de sexo masculino, con buen poder adquisitivo y con inquietudes que van más allá del mundo del motor.

En una infografía publicada en la web ticsyformacion.com se desvela que los seguidores de empresas de automoción en esta red social tienen a su vez 1.573 seguidores, frente a los 300 seguidores que tiene de media un usuario corriente. También ganan más que la media del resto de usuarios, y tienen 0,8 veces menos probabilidades de ingresar menos de 50.000 dólares al año.

Otro dato curioso es que los seguidores de estas empresas tienen 10,2 veces más probabilidades de ser de Detroit que el usuario medio, lo que demuestra que los habitantes de la ciudad del motor siguen liderando el tráfico de estas empresas en Twitter. El top cinco de procedencia de los seguidores de perfiles de empresas de automoción se cierra con Chicago, Nueva York, Londres y Los Angeles. Si hablamos de países, los perfiles de seguidores tienen dos veces más probabilidades de ser de la India que de cualquier otra nación del planeta.

En cuanto a sexos, el 73% de estos seguidores son hombres, y tienen 0,6 veces menos probabilidades de ser mujeres que los seguidores de otros perfiles. Las grandes compañías del mundo de la automoción tienen seguidores jóvenes en su mayoría, ya que el 35% tiene entre 26 y 35 años, aunque otro 25% tiene entre 46 y 55 años.

Pero no sólo de motor viven estos usuarios. La mayoría tiene inquietudes que van más allá, como la cocina, la alimentación, la música, los deportes o los viajes y, de hecho, están más interesados en estos campos que el usuario promedio de Twitter.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña