Reparación | La distribución de recambios ha crecido el 4% en el primer trimestre de 2021, según Ancera

Las expectativas son positivas para el sector, que espera aumentar su facturación el 24% en el primer semestre y finalizar el año con el 7% de incremento.

Ancera ha comunicado los datos del primer trimestre del sector de la distribución de recambios
Ancera ha comunicado los datos del primer trimestre del sector de la distribución de recambios

En su último informe de actividad del sector de la distribución de recambios de automoción, correspondiente al primer trimestre de 2021, la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (Ancera) refleja un crecimiento del 4% en relación a las cifras del mismo periodo de 2020.

En él se especifica que, aunque la cifra de negocio cayó el 7,4% en enero y el 5% en febrero comparándolos con los respectivos meses de 2020, en marzo el sector remontó con un crecimiento del 26%, debido sobre todo a la caída del 90% de la segunda quincena de marzo de 2020.

Cifras de facturación de 2019

Las expectativas para el cierre del primer semestre, así como del año, son también positivas para Ancera, mejorando incluso con respecto al estudio realizado a primeros de año. El sector espera crecer el primer semestre en un 24% y finalizar el año con el 7% de incremento. De esta forma, mejora su expectativa respecto al anterior estudio, en el que esperaban crecer en torno al 3%. De ser así, en 2022 se alcanzarían cifras de facturación de 2019.

Respecto a estos resultados, Carlos Martín, secretario general de la asociación, ha asegurado que “de alguna forma se preveían, acorde a los últimos meses de 2020. La segunda quincena de marzo de 2020 fue muy dura y el sector había depositado sus esperanzas en un crecimiento para este primer trimestre de 2021”. Desde su punto de vista, el dato más optimista lo aporta el nivel de confianza del recambista, que “ha aumentado comparándolo con los resultados de hace tres meses”.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña