Reparación | Por qué es necesaria una secretaría nacional de movilidad

El 'Think Tank' de Automoción del IE Business School analiza las nuevas perspectivas de este ámbito.

Los expertos señalan que la movilidad tiene que ser estratégica para las empresas
Los expertos señalan que la movilidad tiene que ser estratégica para las empresas

Una secretaría nacional de movilidad que pudiera actuar de manera independiente y que estuviera conectada con el cambio cultural que se avecina es la propuesta que han hecho desde el 'Think Tank' (el grupo de debate o laboratorio de ideas) de Automoción del IE Business School ante las nuevas perspectivas que comienzan a dibujarse en el sector.

Así, los expertos señalan que la movilidad tiene que ser estratégica para las empresas, no solo para su logística, sino también como un plan empresarial de responsabilidad social corporativa, según publica Europa Press.

Además, proponen que el impacto de la reducción del óxido de cerio (CEO2) obtenga un beneficio fiscal o políticas internas de recursos humanos que mejoren la huella de la movilidad de sus empleados en su ciudad.

También consideran que la tecnología debe ser un elemento clave, ya que el gran acelerador de la industria de la automoción es disponer de elementos tecnológicos que solucionen las necesidades de transporte.

Asimismo, señalan que deben controlar todos los parámetros para medir la movilidad de personas y mercancías, y armonizar una regulación que pueda aplicarse a las distintas necesidades en España.

Todo ello hace que sea necesario, en palabras del director del programa avanzado en dirección de empresas del automóvil del IE Business School, Ricardo Conesa, y el director académico del mismo, José Luis Criado, “una entidad estatal que no parta de premisas establecidas, pero si capaces de observar el impacto en la sociedad o la industria y proponer medidas de mejora".

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña