Reparación | Texa muestra sus soluciones para la calibración de sistemas ADAS

Se trata del RCCS (Radar and Camera Calibration System) y el CCS (Camera Calibration System).

Solución RCCS de Texa para la calibración de las telecámaras y radares
Solución RCCS de Texa para la calibración de las telecámaras y radares

Los sistemas ADAS, diseñados para garantizar la seguridad y confort en la conducción, se están imponiendo en el mercado. Una realidad que los talleres no pueden obviar.

Para ayudar a los profesionales de la reparación, ya sean especialistas de la sustitución de cristales, carroceros o talleres multimarca, Texa ha desarrollado una oferta completa, modular y multimarca de soluciones para la calibración de los radares y telecámaras presentes en turismos y vehículos industriales.

Estas soluciones diseñadas para la intervencion sobre estos sofisticados sistemas de seguridad activa responden a las diversas exigencias de talleres especializados tanto en turismos, como en comerciales ligeros o vehículos industriales, con una amplia cobertura de marcas.

El RCCS (Radar and Camera Calibration System) es una solución modular para realizar todas las operaciones de calibración de las telecámaras y de los radares. Dispone de diversos factores que facilitan el posicionamiento preciso respecto al vehículo, como  ruedas pivotantes, garras autocentrantes con punteros láser y escala graduada, nivel y distanciómetro electrónicos. Es compatible con todos los paneles Texa, con la posibilidad de elegir solo aquellos que necesite. 

Otra solución es el CCS (Camera Calibration System), un kit multimarca para la calibración de las telecámaras. Según Texa, es simple de usar, manejable y fácilmente transportable, lo cual resulta útil para aquellos talleres que no pueden destinar de forma permanente un área a realizar operaciones de calibración de telecámaras, ya que una vez terminado el trabajo, toda la estructura puede desmontarse.

Por su parte, el software diagnosis multimarca IDC5, compatible con los instrumentos de diagnosis Texa, ofrece cobertura 360º diagnosticando todos los sistemas ADAS, tanto para coche como para vehículo industrial.

La selección del vehículo se realiza de forma automática y en muy pocos segundos con la función SCAN VIN. La función TGS3 es imprescindible para conocer previamente el estado del vehículo, una función que se efectúa al recibir el vehículo y que permte escanear todas las centralitas montadas, obteniendo así un informe detallado con las centralitas identificadas y la descripción de cualquier avería localizada.

También dispone de fichas de ayuda desarrolladas para cada marca y modelo, con instrucciones para el correcto posicionamiento de la estructura de calibración, guiando paso a paso todas las fases de trabajo, como altura del suelo del panel, distancia desde el vehículo, alineación, etc. Existe la posibilidad de imprimir un informe final para entregar al cliente o compañía aseguradora con la evidencia de las operaciones llevadas a cabo.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña