Reparación | ¿Qué responsabilidad tiene el taller sobre los objetos perdidos?

Ganvam da respuesta a esta cuestión y a otras dudas frecuentes en un libro de su asesoría jurídica.

¿Qué responsabilidad tiene el taller sobre los objetos perdidos?
¿Qué responsabilidad tiene el taller sobre los objetos perdidos?

Ahora que estamos en época de largos desplazamientos buscando ese rincón en el que 'desconectar', los usuarios llenan sus coches de accesorios como las gafas de sol, el GPS o la cámara de fotos. Pero ¿qué ocurre si tiene que llevar el vehículo a reparar y al ir a recogerlo se da cuenta de que algunos de estos objetos ha desaparecido? ¿Qué responsabilidad tiene el taller?

Ganvam da respuesta a esta cuestión y a otras dudas frecuentes a través de un libro con más 200 preguntas y respuestas del sector de automoción y las soluciones que ofrece su Asesoría Jurídica.

El taller, recuerda la patronal de vendedores, tiene la obligación de “custodiar” los coches que le dejan los clientes, pero el alcance de ese compromiso "no está especificado en la normativa que regula la actividad de los negocios de posventa, ya que no consta si también son responsables de los elementos personales que dejan los clientes dentro".

Para Ganvam, "como al final todo se reduce a una cuestión de tu palabra contra la mía, porque ni el conductor puede probar que sus accesorios estaban ahí ni el taller que no lo estaban", la patronal recomienda que antes de firmar el resguardo de depósito, ambos hagan un pequeño inventario de los objetos que el cliente deja dentro del coche. Esta relación quedará reflejada en el justificante de depósito, "evitando así que cualquier disgusto de este tipo empañe las vacaciones", concluye.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña