Reparación | Las cinco reparaciones más solicitadas a los talleres en lo que va de 2020

Autingo ha elaborado un ranking que encabeza la sustitución del kit de distribución, con el 20% de la demanda de los clientes.

¿Cuáles son las reparaciones más demandadas por los conductores?
¿Cuáles son las reparaciones más demandadas por los conductores?

¿Sabes cuál ha sido la reparación más solicitada en lo que llevamos de año 2020 en los talleres? Autingo ha recopilado un listado con las cinco intervenciones que más han demandado a través de su web los conductores, de forma que los profesionales puedan prever qué tipo de herramientas o piezas necesitarán más para desempeñar su trabajo.

Y es que mantener el vehículo a punto es clave para alargar la vida del mismo y disfrutar de una conducción en óptimas condiciones. Por eso, es importante anticiparse a las posibles averías y revisar algunas piezas para determinar que no se producirán daños ni roturas en un futuro próximo.

Las cinco reparaciones más solicitadas a través de Autingo
Las cinco reparaciones más solicitadas a través de Autingo

La reparación más solicitada por los clientes de Autingo ha sido la sustitución del kit de distribución. En lo que vamos de año, más del 20% de los conductores han solicitado esta operación a través de esta plataforma. Una reparación que oscila entre los 300 y 600 euros, según el modelo del vehículo. El cambio del kit de distribución incluye la correa, las poleas necesarias, los tornillos, y por lo general, también la bomba de agua. Es importante destacar que no reemplazar estas piezas a tiempo puede provocar la rotura de la correa de distribución y esto podría ocasionar fallos en el motor.

A esta reparación le sigue la sustitución del alternador del coche, en el 14% de los casos. Este componente es el encargado de cargar la batería para que pueda suministrar energía a los componentes eléctricos del automóvil, y aunque el precio varía según el fabricante y el tipo de alternador, se sitúa entre los 400 y 600 euros.

Otra intervención muy solicitada para el mantenimiento del coche es la revisión de los filtros, tales como el de aceite, aire, combustible y el filtro de habitáculo; así como la realización del cambio de aceite correspondiente.

La cuarta revisión está relacionada con la refrigeración del coche y se trata del cambio de bomba de agua, que por lo general viene acompañado de la sustitución del kit de distribución.

Finalmente, la quinta reparación más solicitada en lo que va de 2020 tiene que ver con la correa de servicio (o auxiliar), cuya función es la de conectar la polea del motor con las poleas de otros componentes como la bomba de dirección asistida, la bomba de agua o el alternador.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña