Reparación | La reparación de vehículos facturó el 10,1% más en febrero respecto a 2021

Fagenauto ha señalado que si se observan, con un poco más de detalle, los datos publicados por el INE se puede ver cómo el mantenimiento y reparación de vehículos tuvo un apreciable mejor comportamiento que la venta, que sigue lastrada por la escasez de vehículos.

La reparación de vehículos está funcionando mejor que la venta de modelos nuevos y de ocasión
La reparación de vehículos está funcionando mejor que la venta de modelos nuevos y de ocasión

Febrero fue un buen mes para el sector de la venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas, especialmente, para esta segunda actividad. Al menos eso reflejan los datos oficiales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señalan que estos negocios vieron crecer sus ingresos un 10,1% anual, tras una subida mensual del 13,4%, según explica Fagenauto.

De esta forma, la variación de la cifra de negocio en los dos primeros meses del año se situaba en el +12,1%. Unos datos, a todas luces, muy positivos y que venían a corroborar las buenas perspectivas para el presente ejercicio justo en el mes en el que se produjo la invasión rusa de Ucrania.

Y es que sólo en tres ocasiones en lo que va de siglo (febreros de 2010, 2016 y 2021) los ingresos de la venta y reparación de vehículos crecieron más en el segundo mes del año frente a su enero. Asimismo, en más de dos décadas (desde el 2000), sólo en siete febreros la variación respecto a su febrero anterior superó el mencionado +10,1%.

La reparación de vehículos funciona mejor que la venta

Si se analiza con un poco más de detalle los datos publicados por el INE se puede observar cómo el mantenimiento y reparación de vehículos tuvo un apreciable mejor comportamiento que la venta, que sigue lastrada por la escasez de vehículos, un mal que también se está trasladando al mercado de VO.

Así, mientras las empresas cuya principal actividad es la venta de vehículos facturaron en febrero de 2022 un 9,1% más que un año antes, las empresas dedicadas, sobre todo, al mantenimiento y reparación de vehículos elevaron ese porcentaje hasta el 16,3%. Y eso que la venta ingresó un 13,7 % más que en enero frente al +11,9% de los talleres.

Con todo, en la variación de la media acumulada en los dos primeros meses de 2022, la cifra de negocio de las empresas de mantenimiento y reparación de vehículos de motor crecía un 15% frente al 11,6% que lo hacían las empresas dedicadas a la venta.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña