Reparación | Más de 400 profesionales se formaron con Asetra en 2014

El Área de Formación de la patronal superó las 1.200 gestiones con asociados el año pasado.

Conepa mantiene el nivel de formación pese a la caída de las subvenciones
Conepa mantiene el nivel de formación pese a la caída de las subvenciones

El Área de Formación de Asetra formó a más de 400 profesinales en diferentes áreas del taller durante 2014. Además, superó las 1.200 gestiones con asociados. De ellas, más del 28% estuvieron relacionadas con las acciones formativas subvencionadas que se han llevaron a cabo.

El 20% de las consultas atendidas estuvieron relacionadas con las acciones formativas desarrolladas por la patronal madrileña mediante formación privada bonificable en los seguros sociales, entre ellas las diferentes convocatorias de cursos sobre Manipulación de Gases Fluorados, Mantenimiento de Vehículos Transformados, Tecnología de Vehículos Híbridos y Atención al Cliente.

Entre enero y diciembre también se realizaron cursos de Valoración y Reparación de Pequeños Siniestros de Carrocería y Prevención de Riesgos Laborales en el terreno de la gestión empresarial y en el de electromecánica cursos técnicos sobre Autodiagnosis y EOBD y Electricidad y Electrónica del Automóvil.

Ademas, Asetra realizó doce jornadas divulgativas sobre diferentes temas técnicos y de gestión, lo que dio lugar a otro 22% de consultas. La temática de estas jornadas fue desde procedimientos para mejorar la rentabilidad del taller en internet y redes sociales, cumplir la LOPD o saber cómo actuar ante los vehículos abandonados en el taller o afrontar inspecciones, hasta jornadas técnicas impartidas por fabricantes, autodiagnosis, correas de distribución y frenos, o uso de programas de peritación y gestión del taller.

Por otro lado, la patronal recibió en torno al 20% de consultas en relación a la gestión de la formación que los asociados pueden bonificarse en sus seguros sociales tal y como establece la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y que desde el Área de Formación y Empleo de la patronal se tramita de forma gratuita.

Asimismo, en colaboración con la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación Exit, se llevó a cabo una nueva edición del 'Proyecto Jóvenes Profesionales', que tiene como objetivo potenciar y mejorar la formación de los estudiantes y adecuarla a las necesidades reales de los talleres. Dicho proyecto tiene continuidad en el curso 2014-2015.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña