Reparación | La posventa gallega ingresará el 5% menos en 2014

Datos de Audatex aportados en la jornada Cetraauto celebrada en Vigo (Pontevedra).

El seguro de autos modera su caída, según Unespa
La facturación de los talleres de Galicia bajará el 5% en 2014

El envejecimiento del parque de vehículos es una de las principales causas de la caída de ingresos que sufrirá la posventa en Galicia para este año, descenso que Audatex cifra en el 5% hasta situarse en 748 millones de euros. Este dato ha sido revelado por la compañía durante la jornada Cetraauto celebrada en Vigo (Pontevedra) (ver noticia).

La posventa en Galicia muestra un comportamiento ligeramente mejor que el resto de España, donde sus ventas bajarán el 6,5%, porque su parque está algo menos envejecido y el importe medio de las reparaciones es algo mayor debido al clima adverso. A pesar de ello, los talleres de la comunidad deberán tomar medidas para no perder rentabilidad los próximos años, según Audatex.

Así, la empresa recomienda que los reparadores apuesten por la innovación y reorganicen su actividad atendiendo a tres segmentos diferentes de vehículos en función de su edad. Considera además que la mejora de los procesos del taller podría reducir sus costes hasta el 15%.

Todo ello, teniendo en cuenta que el 69% de los ingresos de los talleres en Galicia procede de apenas el 27% de todas las reparaciones que, en su mayoría, corresponden con las visitas al taller de los vehículos de menos de cinco años. Según Audatex, las operaciones más rentables son las que superan los 1.200 euros de importe, teniendo en cuenta que sus datos proceden del análisis de 4,2 millones de valoraciones de siniestros..

La jornada Cetraauto celebrada en Vigo y organizada por la patronal Cetraa , también trató otros temas como el problema que representan los talleres ilegales (ver noticia) y la importancia de la información técnica para los reparadores. Ambos temas fueron tratados en sendas mesas redondas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña