Reparación | Un estudio sitúa a la posventa en buena posición para recuperarse en 2020

El informe de Kiriom la coloca en el número tres, por debajo de la venta de vehículos usados y el renting a particulares.

Sin título
Resultados de la encuesta de Kiriom sobre los negocios con mejor evolución a corto plazo

La posventa, englobando los servicios de los talleres de reparación y a los recambistas, se encuentra entre las actividades del sector que presentan mejores previsiones de recuperación en el corto plazo. Son conclusiones que se obtienen del estudio elaborado por la consultora Kiriom, y que sitúan por encima de la actividad de posventa, la venta de vehículos usados y el renting a particulares.

El informe "Los retos de la automoción ante el Covid-19: La ruta hacia la recuperación atravesando la nueva normalidad" refleja la visión de 40 expertos que representan a los principales fabricantes de automoción, operadores de renting, empresas de rent a car, concesionarios de automoción, actores de posventa y otros agentes del sector.

Además, el estudio también determina que la caída de las ventas que ha sufrido el sector de la automoción con respecto al año pasado, repercutirá en unas pérdidas de la facturación de al menos menos 24.700 millones de euros . El documento vaticina que el sector no logrará recuperar los niveles previos al coronavirus hasta al menos 2022. Asimismo, los expertos que han participado en este análisis, consideran que no todas las empresas sufrirán de igual modo el impacto de esta crisis.

Pero a pesar de los retos y obstáculos que encontrarán las empresas para recuperar su actividad inicial, la pandemia ha impulsado el camino hacia la digitalización en los negocios, convirtiéndose en una oportunidad de negocio y de mejorar los procesos y la relación con los clientes. En este sentido, el análisis señala que el canal digital doblará su tamaño para 2025.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña