Reparación | Hacia una posventa más colaborativa basada en digitalización y sostenibilidad

Un coloquio de Nexus Automotive International concluye que el concepto de "taller limpio" se impondrá y que la crisis del Covid-19 debe ser una oportunidad.

¿Qué ocurrirá con el mercado de posventa del futuro?
¿Qué ocurrirá con el mercado de posventa del futuro?

¿Qué ocurrirá con el mercado de posventa del futuro? Una mayor aceleración de los procesos digitales y acciones encaminadas hacia la sostenibilidad, son las principales características que marcarán la nueva era postcoronavirus. Estas son las conclusiones que se extraen de dos seminarios web organizados por Nexus Automotive International, que ha reunido a profesionales de todo el mundo.

El concepto de "taller limpio" se adentrará cada vez más en las rutinas y la cadena de suministro de automoción jugará un importante papel al trabajar en acciones paralelas que impulsen estos objetivos.

A pesar las consecuencias derivadas de la crisis del coronavirus, los nuevos retos que enfrentan al sector se deben visualizar como oportunidades, en referencia a un impulso del comercio electrónico y la compra online, el auge de los desplazamientos en vehículo privado o el impulso de las ventas de automóviles ante la prevista bajada de precios, entre otras.

Pero además, durante el seminario se insistió en la idea de que las tendencias actuales del mercado pueden verse reforzadas durante la crisis, haciendo hincapié en una mayor inversión en infraestructura digital, en la aparición más rápida de vehículos de "próxima generación", en que la sostenibilidad ganará importancia o en la apuesta por la consolidación e integración de las empresas, a fin de acercarse a la visión de "un mercado posventa más colaborativo".

Durante el coloquio de Nexus Automotive International se vaticinó una recuperación lenta del sector, que se verá resentida todavía en 2021, mostrando síntomas de recuperación y alcanzando valores anteriores a la crisis ya en 2022.

Además, participantes en el seminario como Sebastian Kempf, líder del sector de la posventa de McKinsey para EMEA, ha destacado que "el nuevo mercado de repuestos" presentará una mayor interdependencia y formas de colaboración en toda la cadena de valor.

Como medidas adoptadas para superar esta crisis, la reducción de los tiempos y de las recursos desperdiciados se convierten en el centro de atención, con el objetivo de aumentar la eficiencia en los procesos y reducir costes y pérdidas.

El impulso de la digitalización marcará las nuevas formas de trabajo, destacando que no solo se experimentará una transformación tecnológica, sino también una transformación estructural dentro del mercado de posventa.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña