Reparación | Lo que pasa cuando no se respetan los cambios de aceite

Muchos usuarios no son conscientes de que se pueden quedar sin coche si no se respetan las fechas de mantenimiento. Este vídeo lo dice todo.

Andre Wattlebeld, de Talleres Vistabella, recibió un Hyundai hace unos días de manos de una clienta que se quejaba de que el coche hacía ruidos extraños y se había encendido el testigo de la presión de aceite. Al sacar el tornillo del cárter, vio con sorpresa cómo, en lugar de aceite más o menos sucio, salía una sustancia negra y viscosa. El vídeo lo dice todo.

Evidentemente, el pequeño Hyundai de 17 años no había visitado mucho el taller. La propietaria dejaba el coche en manos de un amigo "entendido" en mecánica para su mantenimiento y no recordaba la última vez que se le había cambiado el aceite. Las consecuencias no han podido ser peores. A pesar de que André cambió el aceite y limpió el circuito de lubricación, el coche no pudo circular más de 25 kilómetros antes de pararse definitivamente.

En declaraciones a Infotaller, Andre Wattlebeld se lamenta de que, por ahorrarse unos euros en el mantenimiento, "se ha quedado sin coche". Y no puede decirse que sea un caso único; los coches que llegan a su taller en estado crítico son "el pan nuestro de cada día". Aceite negruzco, neumáticos en el alambre... André apela a que los conductores "pierdan el miedo a venir al taller", no sólo porque a la larga resulta beneficioso para su bolsillo, sino para garantizar que ponerse al volante de su automóvil sea seguro.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña