Reparación | El parque de vehículos de renting se redujo el 3,17% en el primer trimestre

El parque de vehículos de renting el parque de vehículos de renting descenderá el 10% en 2009
El parque de vehículos de renting el parque de vehículos de renting descenderá el 10% en 2009

La crisis económica está afectando al parque de vehículos de renting, que descendió el 3,17% en el primer trimestre de 2009 respecto al mismo período del año anterior, hasta las 550.074 unidades. Y esta caída seguirá en aumento: la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) prevé que el parque de este tipo de vehículos descenderá el 10% en el conjunto del año 2009.

Siguiendo esta tendencia a la baja, las matriculaciones de vehículos de renting se situaron en 23.965 unidades, lo que supone el 11,31% del total de matriculaciones de vehículos nuevos y un descenso del 51% respecto al primer trimestre de 2008.

Según Agustín García, presidente de la AER, esta caída se explica porque, ante la incertidumbre económica, y para ahorrar costes, los clientes de renting están demandando prórrogas en el plazo de los contratos en vez de adquirir coches nuevos. Sin embargo, García opina que el sector recuperará su senda de crecimiento "cuando se supere este período de crisis.

Según AER, las tres marcas más consolidadas en el segmento renting durante los tres primeros meses de 2009 han sido Renault, Ford y Citroën. El 90,1% del parque renting corresponde a motores diésel, con una duración media del contrato de 42,88 meses. Por comunidades autónomas, Madrid y Cataluña son las que registran una mayor penetración del renting, con el 36,9% y el 26,6%, respectivamente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña