Reparación | Los nuevos conceptos de movilidad, un reto para el taller

Esta es una de las conclusiones de la IX Jornada de Innotaller, organizada por el Gremio de Talleres de Barcelona.

Los nuevos conceptos de movilidad, un reto para el taller
Los nuevos conceptos de movilidad, un reto para el taller

Los nuevos conceptos de movilidad, con la electro-movilidad como punta de lanza, presentan "retos de indudable calado para los talleres".

Esta ha sido una de las conclusiones de la novena edición de las Jornadas Innotaller, organizadas por el Gremio de Talleres de Barcelona, en el marco del proyecto Pista para el fomento de la participación de los establecimientos de reparación en la aplicación de las tecnologías para el servicio del automóvil.

Entre los participantes en Innotaller 2015, Ramón Pruneda, responsable de Proyectos de Energía y Movilidad de la Plataforma LIVE, entidad público–privada, con participación del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Cataluña, expuso su visión sobre la situación local e internacional de la electro-movilidad, un fenómeno que ha de orientar a los talleres en sus estrategias y prioridades de especialización, formación e inversión en equipamiento relativas al servicio del vehículo eléctrico.

Entre las ideas expuestas durante la jornada, se ha apuntado a la dicotomía entre parque antiguo y clientes actuales que supone un reto de servicio que "a día de hoy el sector de talleres está afrontando como consecuencia de la crisis". Los clientes han cambiado sus formas de actuar y de decidir, "pasando a priorizar necesidades operativas prácticas e inmediatas, fundamentalmente centradas en: movilidad fiable, seguridad personal, y ahorro económico y energético", asegura el Gremi.

Además, se ha señalado que las tecnologías han demostrado ser los mejores aliados para dar la respuesta eficaz y eficiente a los clientes del taller, a través de mejorar la productividad, reducir costes y añadir valor profesional.

Los talleres, según la asociación, "nos sentimos involucrados en el desarrollo del binomio automoción-movilidad, y con ganas de aportar nuestro potencial como sector a partir de nuestro contacto directo con el usuario".

Por otro lado, el Gremi de Barcelona ha presentado la nueva campaña 'Sempre un taller al teu costat', que con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona propone a los talleres una serie de desarrollos de promoción hacia los usuarios, orientada a que los establecimientos de reparación "potencien su imagen pública y contribuyan a la concienciación ciudadana de la importancia del correcto mantenimiento del vehículo".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña