Reparación | Las nuevas tecnologías ahorran al renting hasta el 14% en mantenimiento

Las nuevas tecnologías ahorran a las compañías de renting hasta el 14% de los costes de mantenimiento de sus flotas
Las nuevas tecnologías ahorran a las compañías de renting hasta el 14% de los costes de mantenimiento de sus flotas

Las compañías de renting se ahorran entre el 6 y el 14% de los costes de mantenimiento de sus flotas, lo que supone entre 60 y 140 millones de euros anuales, gracias al empleo de nuevas tecnologías, como las herramientas de valoración de siniestros, que les permiten conocer el coste que les supondrá el mantenimiento y reparación de sus flotas antes de pasar por el taller.

Por primera vez en España, el sector del renting vio detenido su crecimiento en 2008. La situación económica provocó que, durante el pasado año, las compañías de renting, leasing y gestoras de flotas adquiriesen 181.833 vehículos, el 10,39% menos que en 2007. Ante esta situación, las compañías de renting se están viendo obligadas a controlar más que nunca sus gastos y mejorar su eficiencia en la gestión.

En este sentido, la empresa GT Motive asegura que el empleo por parte de las compañías de renting de herramientas de valoración de siniestros (como su GT Estimate) y de previsión de costes de mantenimiento (como su GT Forecasting) aumentó el 35% durante 2008.

Las compañías de renting pueden suponer una oportunidad de negocio para el taller, ya que le aseguran un flujo constante de trabajo, demandando a cambio un servicio ágil y a buen precio. En este sentido, Matías Olmo, responsable de Renting de Gt Motive, asegura que los talleres independientes agrupados en redes han mejorado mucho en los últimos cinco años, ya que ahora ofrecen a las compañías de renting una calidad muy similar a los servicios oficiales de las marcas a precios más competitivos en muchas ocasiones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña