Reparación | De millennials a baby boomers: la tendencia a autorreparar el coche se reduce en las nuevas generaciones

Un estudio de Ebay cifra en el 25% de millenials que repara su vehículo en lugar de acudir al taller. Pero esta opción va en retroceso, pues en la generación Z baja al 23% y tan solo el 18% de los baby boomers lo haría.

EBay espera que esta tendencia a reparar los coches por parte de esta generación siga al alza
EBay espera que esta tendencia a reparar los coches por parte de esta generación siga al alza

Un estudio presentado por eBay ha revelado que la tendencia actual de los millenials es la de reparar por ellos mismos los elementos de sus vehículos en lugar de asistir a los talleres. En muchas ocasiones se ven obligados a ello para tratar de ahorrar dinero. El estudio especifica que el 25% de esta generación lo haría, seguida muy de cerca por el 23% de la generación Z, pero, por el contrario, en la de los ‘baby boomers’ solo lo haría el 18%.

El mercado automotriz en línea más grande del Reino Unido, eBay, está vendiendo piezas de su red de comerciantes, talleres y negocios de automóviles con la intención de aprovechar la tendencia a reparar los automóviles, especialmente entre las generaciones más joven y los automovilistas que conservan sus coches antiguos durante más tiempo.

Gran cantidad de piezas

El análisis realizado por la compañía indicó que sería necesario tener un almacén del tamaño de 11 estadios de Wembley para que se pudiesen albergar todas las piezas y accesorios de automóviles que figuraban en su catálogo en 2022. Asimismo, el estudio explica que los limpiaparabrisas son uno de los artículos más fáciles de arreglar y más de la mitad de los usuarios están dispuestos a instalarlos por su cuenta. De la misma manera, los espejos de las puertas se encontraban entre los artículos de fácil instalación y un 20% de los automovilistas estarían dispuestos a realizar el reemplazo por ellos mismos, según ha revelado el informe.

Otro de los elementos que más se vendieron en esta plataforma a lo largo del año pasado fueron las baterías, cuya sustitución es sencilla y los usuarios se animan realizar el cambio ellos mismos.

Tony Tong, director de automoción de eBay Reino Unido, explicó que “a medida que el coste de la vida sigue aumentando, los automovilistas buscan cada vez más formas de reducir sus costes”, a esto añadió que “la tendencia hacia las reparaciones de bricolaje, impulsada por el interés de las generaciones más jóvenes, es algo que esperamos que siga aumentando, convirtiendo a más y más automovilistas en mecánicos domésticos entusiastas”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña