Reparación | El mecánico acusado de atropello con fuga declara que ese día no cogió el coche

La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel con agravante de reincidencia, pues fue condenado en 2015 por circular sin carnet.

Juicio en Orense tras provocar un accidente de tráfico y estafar a la compañía aseguradora.
La Fiscalía solicita tres años y medio de cárcel ante la Audiencia Provincial de Baleares

El mecánico de 46 años acusado de atropellar al conductor de un ciclomotor y después darse a la fuga, además de conducir sin carnet, ha declarado ante el Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Baleares en la primera sesión del juicio que no usó el coche durante el día del suceso. "No lo cogí para nada, después de aparcarlo el día anterior", aseguró.

Según informa Europa Press, el acusado que solo ha respondido a las preguntas de su abogado, explicó que estuvo trabajando en la reparación del coche implicado el día anterior, lo dejó aparcado y no volvió a utilizarlo.

Los hechos sucedieron en marzo de 2017 y la Fiscalía solicita una condena de tres años y medio de cárcel por un delito de conducción sin permiso y omisión del deber de socorro. Además, pide un agravante de reincidencia, pues ya fue condenado en 2015 por circular sin carnet.

Unos días después, el vehículo fue hallado en la calle cerrado con llave y con los desperfectos visibles del mencionado accidente. Por su parte, el conductor del ciclomotor sufrió un traumatismo craneoencefálico y otras lesiones que requirieron de intervención quirúrgica e inmovilización.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña