Reparación | El "triángulo de seguridad" de Confortauto: neumáticos, amortiguadores y frenos

La red de talleres recuerda a sus clientes la importancia de mantener en perfecto estados estos elementos como garantía de protección.

La operación triángulo de Confortauto
La operación triángulo de Confortauto

Confortauto Hankook Masters hace un llamamiento a todos los conductores para que valoren la importancia de mantener en estado óptimo "el triángulo de seguridad" de los vehículos, sobre todo en invierno. La red de talleres recuerda que los neumáticos, los frenos y los amortiguadores son tres elementos básicos para la seguridad, resaltando que la misma depende de un correcto estado y mantenimiento. 

Los neumáticos

Son el punto de contacto del vehículo con la carretera, por lo que deben estar en perfecto estado y presentar una profundidad mínima de 1,6 milímetros. Sin embargo, desde Confortauto recomiendan sustituirlos a los 3 milímetros, ya que cuanto menor sea la profundidad, más aumenta la distancia de frenado. Asimismo, es importante cuidar la presión de los neumáticos, ya que si es demasiado baja esto cerrará los canales de drenaje, y es importante que estén bien alineados para mejorar la direccionalidad.

Los amortiguadores

Son los responsables de mantener la estabilidad del vehículo, por lo que un desgaste de los mismos provoca que aumente la distancia de frenado y es más difícil mantener la trayectoria del coche, circunstancias que empeoran ante condiciones climáticas adversas.

Los frenos

Este sistema debe encontrarse en perfecto estado para que pueda responder de forma precisa. Se recomienda vigilar y mantener los discos, pastillas y el nivel del líquido de frenos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña