Neumáticos | Seis de las diez primeras empresas de talleres multimarca son de neumáticos

Neumáticos Soledad, Grupo Rodi, Euromaster, Recauchutados Córdoba, First Stop y Grupo Sasam integran el top 10.

Neumáticos Soledad lidera el ranking con otras seis empresas especialistas
Neumáticos Soledad lidera el ranking con otras seis empresas especialistas

El peso de las redes multimarca especialistas en neumáticos sigue siendo muy importante en nuestro país. Y prueba de ello es que seis de las diez primeras empresas de talleres multimarca por volumen de negocio son de esta especialidad, según los datos recopilados en la Ruta del Taller 2020, la obra de referencia del sector de la reparación. 

El primer puesto es para Neumáticos Soledad, que alcanzó en 2017 la cifra de negocios de 274 millones de euros, incluyendo la actividad de reparación a través de los centros propios de sus redes Confortauto y Ecological Drive y la de distribución de neumáticos. La siguiente especialista en neumáticos ocupa el tercer puesto del ranking de las 125 empresas propietarias de talleres multimarca que operan en España editado por Infocap, es el Grupo Rodi, con 161,7 millones de facturación y, acto seguido, se encuentra Euromaster Automoción y Servicios, que registró unas ventas de 119,6 millones de euros.

En el puesto número 7 del ranking se sitúa Recauchutados Córdoba, con una facturación a cierre de 2017 de 72,2 millones de euros, mientras que en el noveno se encuentra First Stop, la red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral del grupo Bridgestone, con 49,6 millones de euros y, cerrando el top 10, el Grupo Sasam, con 31,6 millones de euros en ventas.

Además, no hay que perder de vista que otras tres empresas que conforman el top 10 son propietarios de redes de autocentros, una tipología de establecimiento donde la actividad de reparación y sustitución de neumáticos es mayoritaria. Hablamos de Noroto, S.A., propietaria de los autocentros Norauto, con unas ventas estimadas de 177 millones de euros en 2017; Feu Vert Ibérica, en el quinto puesto, con una facturación estimada en 2017 de 114,9 millones y Anjana Investmetns, propietaria de Aurgi y Motortown, con unas ventas de 60,5 millones de euros en 2017.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña