Reparación | Estos son los cinco talleres más rentables de España

Maintenmóvil, S.A., taller especialista en neumáticos ubicado en Coslada (Madrid), registra una rentabilidad del 32,1%.

Exterior de Sadeco Maintenmovil, ubicado en Coslada (Madrid)
Exterior de Sadeco Maintenmovil, ubicado en Coslada (Madrid)

Aunque la tendencia de los talleres españoles es de un ligero crecimiento de la rentabilidad en torno al 2% en los últimos años de los que se tienen datos, algunos negocios de reparación destacan especialmente por su elevada rentabilidad. Como cada año, el monográfico Ruta del Taller 2020 de Infocap ha elaborado un breve ranking de los cinco talleres españoles más rentables.

En el primer puesto de la clasificación se encuentra este año Maintenmóvil, S.A., taller especialista en neumáticos ubicado en Coslada (Madrid) y perteneciente a la red Sadeco, que en 2017 tuvo una rentabilidad de nada menos que el 32,1%, tras obtener unas ventas en 2017 de casi 3,6 millones de euros.

Unos datos espectaculares en lo que a rentabilidad se refiere, pues casi triplica las cifras del siguiente en el ranking, un habitual de esta clasificación, como es el taller Julio Gil Águeda e Hijos SA, situado en Daganzo de Arriba (Madrid) y que en 2017 tuvo una rentabilidad del 12,6%%. El taller madrileño, perteneciente a la red Confortauto Hankook Masters, registró unas ventas de 10,6 millones de euros en 2017, con un beneficio de 3 millones.

El tercer lugar lo ocupa Albachapa SL, taller alicantino que registró una rentabilidad del 11,6%, con unas ventas de 2,4 millones de euros, seguido de Neumáticos Polinya SL, con sede en Polinya (Barcelona) y perteneciente a la red Euromaster. Mantiene estable sus ingresos en 4,8 millones de euros que arrojan una rentabilidad del 11,2%.

Por último, cierra esta particular ranking Talleres A. Moreno S.A., centro ubicado en Collado Villalba (Madrid) con más de 30 años de experiencia en el sector del automóvil y el cambio de neumáticos, que ha alcanzado el 10,1% de rentabilidad, gracias a unos ingresos en 2017 de 3,6 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña