Reparación | Las matriculaciones de vehículos aumentan en enero el 2,1%

Alquiler de coches
Alquiler de coches

Subida simbólica en las matriculaciones de vehículos en España. El mes de enero se cerró con un aumento del 2,1%, con respecto al mismo mes de 2011. Un incremento que ha tenido a las empresas de rent a car como protagonistas, al aumentar sus compras el 58%. Por su parte, empresas (-8,4%) y particulares (-2,7%) han comenzado el año con retrocesos.

La previsión de la patronal de importadores Aniacam para los próximos meses está en línea con la situación de incertidumbre económica nacional. Germán López Madrid, presidente de Aniacam, avanza que “en 2012 prevemos un mercado similar al pasado año, uno 800.000 vehículos, de los que 400.000 corresponderán al canal de particulares”.

Esta previsión, según el propio López Madrid, supondrá que la red no “obtendrá beneficios el próximo ejercicio con lo que se verá abocada a un nuevo redimensionamiento superior al 10% y una reducción de empleo de unas 5.000 personas”. Por tal motivo, ha solicitado al Gobierno, la puesta “en marcha de un plan de achatarramiento que anime a los particulares a buscar un vehículo nuevo de menor consumo”.

Por su parte, desde la patronal de concesionarios Faconauto consideran que el mercado, en el caso de los particulares, ha tocado fondo. Así, estaría en condiciones de crecer, por lo que solicita que las medidas para la reactivación del sector se centren en impulsar la demanda de las familias.

Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto, asegura que “nuestra experiencia nos dice que cuando las ventas de coches pequeños se recuperan, la automoción vuelve a despegar”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña