Reparación | Un manual explica los cambios en la normativa sobre tuning

Un manual explica los cambios en la normativa sobre tuning
Un manual explica los cambios en la normativa sobre tuning

Después de que el mundo del tuning se viese sacudido el pasado mes de enero por la entrada en vigor del Real Decreto 866/2011, la patronal de talleres Conepa ha puesto a su disposición un completo manual con aquellas reformas que ahora deberán ser regularizadas mediante el paso del vehículo por la ITV.

La entrada en vigor de dicha norma supone un cambio sustancial en las operaciones de los talleres dedicados al tuning, ya que establece que aquellas reformas del coche que no se consideraban “de importancia”, y por lo tanto no necesitaban ser legalizadas en la ITV, ahora se entienden como “reformas del vehículo” y deben pasar la inspección. La gran duda entonces era saber cuáles iban a ser esas reformas, algo que aclaró el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio cuando, en el mes de febrero, publicó el Manual de Reformas de Vehículos.

El problema estaba en lo extenso de este texto, de más de 500 páginas. De ahí que Conepa haya elaborado este documento que resume de una manera sencilla, ordenada y, sobre todo, de fácil utilización para el taller, los contenidos recogidos en el manual.

La patronal, que ha puesto el documento a disposición de sus asociados, tiene previsto actualizarlo de manera periódica para que éstos sepan en todo momento qué tipo de reformas deben ser regularizadas y qué procedimientos específicos deben emplearse para ello en cada comunidad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña