Reparación | Los talleres de Alicante reciben formación sobre el Real Decreto de reformas en los vehículos

Jornada formativa sobre el Real Decreto 866/2010
Jornada formativa sobre el Real Decreto 866/2010

El nuevo Real Decreto 866/2010 que regulará la tramitación de las reformas de vehículos entrará en vigor el próximo 14 de enero. Esta normativa modificará el proceso de legalización de los vehículos que se someten a cambios de importancia. A partir de esa fecha habrá que presentar un proyecto técnico de los cambios, el nuevo modelo de certificado de taller y el certificado del fabricante del vehículo, o el de un laboratorio homologado.

Para informar a los talleres sobre estos cambios en la legislación, la federación de empresarios del metal de la provincia de Alicante (FEMPA) ha organizado una charla a la que asistieron alrededor de un centenar de personas.

Miguel Sánchez y Manuel Paricio, ingenieros del laboratorio de vehículos de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), explicaron las principales novedades del Real Decreto, que incluye más tipos de reformas de vehículos que el anterior y explica todas ellas de manera más exhaustiva.

En el encuentro también se habló del Real Decreto 750/2010 sobre homologación. Esta legislación permite a los fabricantes de última fase emitir directamente la tarjeta de características técnicas de un vehículo, por lo que ya no será necesario que éste pase la inspección en una estación de ITV.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña