El Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura (Murcia) ultima la clausura de un taller mecánico regentado por uno de los inquilinos de la comunidad de propietarios Sagrado Corazón de Jesús. Precisamente han sido estos últimos, mediante un escrito, quienes han logrado que el consistorio dé el paso definitivo con el local, que estaba regentado "por uno de los inquilinos que ocupa la vivienda, garaje y trastero".
En este sentido, los vecinos aseguran desde hace años que se desarrolla una actividad de reparaciones mecánicas, almacenamiento de residuos y uso de maquinaria en la calle Generalitat de Cataluña. Así, hablan de "inacción municipal ante una presunta actividad ilegal en un garaje comunitario". Igualmente, según informa La Verdad de Murcia, sostienen que "dicha actividad infringe la normativa urbanística de medio ambiente y de prevención de riesgos", así como varias "ordenanzas municipales".
En el escrito, los firmantes añaden que "provoca molestias continuadas, como ruidos, humos, vertidos y almacenamiento de materiales inflamables, que suponen un riesgo para la seguridad e integridad de las personas y de los bienes del edificio y vecindario". "La comunidad informó al Ayuntamiento de manera verbal en varias ocasiones, pero no se ha observado actuación eficaz para la paralización de la actividad ni la adopción de medidas preventivas", por este motivo, se solicitó "la inspección urgente, que se adopten las medidas cautelares y de intervención necesarias para la paralización inmediata de cualquier actividad ilícita y que se abra expediente sancionador".
Tras la investigación del taller clandestino, el alcalde, Jesús Viciana, reconoció que "el taller no tiene licencia". "Incoamos un expediente sancionador que lleva iniciado varios meses y que se encuentra en una fase avanzada próximo a su conclusión, para la clausura y pertinente sanción del negocio", añade destacando que "Urbanismo, Medio Ambiente y Policía Local actuaron para verificar los hechos y actuar conforme a la normativa vigente". Por último, reiteró "el compromiso con la seguridad, la convivencia vecinal y la transparencia y el respeto escrupuloso a la legalidad".