65.000 seguidores

en redes sociales

Reparación

La Policía detiene en Los Alcázares (Murcia) al propietario de un taller ilegal que explotaba a extranjeros a diez euros la hora

Los mecánicos no disponían de alta en la seguridad social ni contrato y reparaban los vehículos en el suelo de tierra y sin agua corriente.

Publicado: 10/12/2025 ·14:05
Actualizado: 10/12/2025 · 14:06
  • Los agentes policiales, durante el registro del cortijo en ruinas que albergaba el taller clandestino.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional como responsable de varios delitos contra los derechos de los trabajadores y el favorecimiento de la inmigración ilegal. El acusado explotaba laboralmente a ciudadanos extranjeros en situación irregular, en un taller clandestino de reparación de vehículos, ubicado en el término municipal de Los Alcázares (Murcia).

Su hallazgo, según informa Cartagena Diario, se produjo durante la investigación que iniciaron los agentes de la Policía contra la trata de seres humanos con fines de explotación laboral en la Región de Murcia. Rápidamente, las pesquisas les llevaron hasta el citado taller ilegales, situado en un cortijo en ruinas. Allí, se empleaba mano de obra de ciudadanos extranjeros en situación irregular en España.

Diez euros al día, sin contrato ni vacaciones y sancionados si enfermaban

Además de no contar con la documentación en regla, estos trabajadores estaban siendo sometidos a condiciones laborales abusivas y restrictivas de derechos. Por ejemplo, desempeñando largas jornadas laborales sin alta en la seguridad social y sin contrato de trabajo por un salario de unos diez euros al día. Tampoco gozaban ni de  descansos ni vacaciones reglamentarias, y eran sancionados económicamente en caso de enfermedad.

La higiene también brillaba por su ausencia, pues tenían que realizar las reparaciones de los vehículos directamente sobre el suelo de tierra sin acceso a agua corriente para poder lavarse. Igualmente, para cumplir con unas debidas medidas de protección laboral, debían costearse el material básico de seguridad.

Durante la inspección del taller ilegal, los agentes de la Policía Nacional identificaron a tres trabajadores en situación irregular en el país y víctimas de explotación laboral. Acto seguido, se procedió a la detención del varón que regentaba el taller mecánico, imputándole delitos contra los derechos de los trabajadores y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME