Reparación | ITV y talleres evitan 130 muertes al año

Un informe de AECA-ITV destaca que el trabajo en las estaciones evita accidentes y reduce gases contaminantes.

Es conveniente ver la ITV como un medio que permite circular seguros
Las revisiones en las estaciones ITV reducen la siniestralidad

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) ha publicado un informe que revela que mantener la ITV al día evita al año 130 víctimas mortales, unos 12.100 heridos y más de 17.700 accidentes.

El objetivo de este informe ha sido poner en valor el trabajo que se realiza desde las estaciones ITV y, posteriormente, en los talleres, a la hora de mantener los vehículos en un estado óptimo para que circulen correctamente. Desde la asociación, destacan que hay que “concienciar a cada usuario de la importancia de tener la ITV en vigor tanto para su seguridad como para la del resto de usuarios”.

El estudio se ha realizado junto con el Instituto de Seguridad de los Vehículos Automóviles (ISVA) de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). AECA-ITV e ISVA han entregado el informe a la subdirectora general de Promoción de la Salud y Vigilancia en Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Pilar Campos Esteban, que ha destacado la importancia de que se publiciten este tipo de datos para salvaguardar la seguridad.

Medio Ambiente

Por otro lado, el informe actualiza el realizado en 2012 al contener un capítulo sobre el impacto de las emisiones de gases contaminantes en el medio ambiente y en la salud de los ciudadanos. En este sentido, establece que las muertes prematuras evitadas por la exposición a contaminantes atmosféricos ascienden a 406 al año.

La reducción de estas cifras depende en gran medida de los datos recabados en las estaciones ITV y del trabajo realizado por los profesionales para evitar la emisión de contaminantes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña