Reparación | Los ingresos de LKQ en 2018 alcanzaron 11.900 millones de dólares, el 22% más

Durante 2018, la compañía completó adquisiciones por un valor total de 1.200 millones de dólares.

Sede de LKQ
Sede de LKQ

Los resultados anuales de LKQ Corporation, presentados a finales de la pasada semana, dejan un incremento de la facturación del proveedor estadounidense de piezas de recambio. LKQ registró unos ingresos anuales de 11.900 millones de dólares, el 22% más que en 2017.

Los ingresos orgánicos por piezas y servicios durante el ejercicio 2018, por su parte, el 4,4%, mientras que el cash flow operativo fue de 711 millones de dólares, un 37% más en comparación con 2017.

En el cuarto trimestre del año, el crecimiento de los ingresos fue también del 22%, mientras que los ingresos orgánicos por partes y servicios aumentaron un 2,5%.

Durante 2018, la compañía estadounidense invirtió 250 millones de dólares en gastos de capital y completó adquisiciones por un total de 1.200 millones de dólares en efectivo. A fecha de 31 de diciembre de 2018, el balance reflejaba un efectivo de 332 millones de dólares y una deuda pendiente de 4.300 millones, con una capacidad de crédito no utilizada de aproximadamente 1.700 millones

Dominick Zarcone, presidente y director ejecutivo de LKQ Corporation, aseveró: "Mirando hacia atrás a  2018, estoy orgulloso de los esfuerzos del equipo por completar la adquisición de Stahlgruber, generar un crecimiento orgánico sólido en todos nuestros segmentos y administrar efectivamente el capital de trabajo para alcanzar la mayor cifra anual de cash flow operativo en la historia de la compañía. Si bien reconozco que los resultados de 2018 no estuvieron a la altura de nuestras expectativas iniciales, debido a los desafíos operativos y los obstáculos económicos y de negocios, particularmente en Europa, creo que estamos tomando las medidas necesarias para situar a la compañía en un éxito continuo".

De cara a 2019, Zarcone declaró que LKQ "continuará ejecutando sus iniciativas de productividad en cada segmento operativo y nos mantendremos enfocados en el crecimiento rentable de los ingresos, la mejora del margen, la conversión de efectivo y la optimización de nuestra estrategia de asignación de capital". 

Página no encontrada

Página no encontrada

La página que estas buscando no existe

Volver a la página principal

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña