Reparación | LKQ cae en Bolsa el 38% en lo que va de año

La empresa americana, vista como un posible concentrador del mercado español, ve bajar su capitalización bursátil.

Sede de LKQ
Sede de LKQ

LKQ, el gigante estadounidense de los recambios, que es visto como un posible concentrador del mercado español, no lleva un buen año en Bolsa. Las acciones de la compañía, que cotiza en el Nasdaq, han caído el  38% desde que empezó el año.

Así, de los 41,35 dólares por acción que se pagaban el 2 de enero se ha pasado a los 25,23 dólares a los que cotizaba al cierre de ayer 13 de diciembre.

Aun así, la salud financiera de LKQ no parece estar en entredicho. De hecho, la firma de inversión Corbyn Investment Management ha incrementado recientemente su participación en LKQ Corporation el 4,15%. Y los analistas esperan que las ganancias de la compañía crezcan el 2,20% este año.

Sea como fuere, lo cierto es que LKQ cuenta con menos capitalización ahora que hace un año. Y es de esperar que no se lance a más aventuras expansionistas hasta reflotar su relación con los mercados. Lo que influiría, al menos por el momento, en las posibilidades de su comentada entrada en el mercado de recambios español.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña