Reparación | La importancia de las juntas en la mecánica del vehículo

Evitan que se produzcan fugas que afecten a otros componentes.

Reparación
El profesional debe volver a colocar las juntas tras una reparación

Las juntas son un elemento indispensable en cualquier componente de los automóviles. Son piezas con las que el profesional convive a diario en cada reparación, debe saber removerlas y volver a colocarlas para mantener la estanqueidad de las zonas en las que se encuentran.

Dependiendo de la zona en la que se encuentren o lo que tengan que mantener apartado de polvos, impurezas u otros compuestos, pueden ser planas, tóricas, flexibles preformadas o con reborde. Su objetivo es mantener algún compartimento o componente estanco.

Desde el blog de Loctite señalan que la estanqueidad es fundamental para evitar fugas en diversas partes del vehículo. Las juntas en mal estado pueden provocar pérdidas de líquido o de gas que repercutan negativamente en el funcionamiento de sistemas como el de combustible o el del aire acondicionado.

Asimismo, la estanqueidad evita que entren agentes externos en el habitáculo o en otros elementos del vehículo, impidiendo así que penetren la suciedad u otros compuestos que podrían alterar la composición de los fluidos.

Para medir la estanqueidad, según añaden desde Loctite, se utiliza un vacuómetro, una herramienta que mide el vacío de un lugar o elemento determinado y esto le permite detectar fugas por caídas de presión fácilmente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña