Reparación | La impaciencia del cliente, una oportunidad para la rentabilidad del taller

Entender al cliente y adecuar la empresa a esas nuevas expectativas son algunas de las claves para un mayor crecimiento.

Los centros deben evaluar sus operaciones e identificar dónde aumentar la productividad
Los centros deben evaluar sus operaciones e identificar dónde aumentar la productividad

El rápido ritmo de vida hace que, cada vez más, aumente la impaciencia de los clientes a la hora de poder tener el producto o servicio que desean. Así, Google Trends señala que el interés de búsqueda del “abierto ahora” se ha triplicado en los últimos años y las búsquedas desde el móvil relacionadas con “envío en el mismo día” han crecido más del 120% desde 2015.

Por este motivo, el blog de CSS publica un post en el afirma que la experiencia del cliente es la mejor aliada de la impaciencia. Prueba de ello es que el 53% de las visitas a una web se abandonan si esta tarda más de tres segundos en cargarse.

Con el fin de poder adaptar los negocios a estas circunstancias, es necesario entender al cliente, adecuar la empresa a esas nuevas expectativas y considerar la impaciencia como una oportunidad de rentabilidad y crecimiento.

Así, por ejemplo, los centros de reparación pueden evaluar sus operaciones e identificar dónde pueden aumentar la productividad y, con ello, responder a la demanda de velocidad de los usuarios.

Para este fin, las herramientas digitales y los sistemas que ayudan a mejorar la eficiencia y productividad son indispensable para los responsables de taller. Asimismo, para trabajos con daños menores en el vehículo, las reparaciones se pueden realizar con técnicas que aceleran el proceso de reparación. De esta forma, pese a las exigencias de los consumidores, si se escogen los productos y herramientas adecuados es posible satisfacer la demanda.

Cursos de Academia Infotaller

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña