Reparación | Ventajas de un CRM en el taller

Un CRM permite estructurar toda la información que poseemos sobre un cliente bajo una misma plataforma.

Enfocar el negocio para ganar rentabilidad en el taller: tres claves
Un software de CRM ayuda a mejorar los servicios al cliente

Fidelizar y aumentar el grado de satisfacción en los clientes de un taller es una de las mayores prioridades de cara a la correcta evolución del negocio. Para ello, herramientas digitales como un CRM ayudan a automatizar y unificar todos los datos de los que disponemos –teléfonos, mails, servicios realizados, incidencias, etc- para que todo el personal de la empresa disponga de la misma información.

A pesar de que tradicionalmente se emplea en negocios con un alto número de relaciones comerciales, también puede resultar de gran ayuda en pequeñas empresas como los talleres que quieran dirigirse y ofertar servicios a sus clientes según sus verdaderas necesidades, ayudando a mejorar la gestión, según indica la empresa CSS en su blog. Uno de los factores más importantes para que dicha herramienta sea útil es mantener correctamente actualizada la base de datos. Toda la información será analizada por el software para devolver resultados en forma de tendencias de ventas, segmentación de clientes o ayudando a la generación de campañas promocionales de forma estacional.

En el mercado existe un amplio abanico de CRM, pero para una correcta elección hay que tener en cuenta el verdadero volumen de negocio y optar por el más sencillo dentro de las necesidades del taller.

Los principales usos del CRM son los siguientes:

  • Control de la actividad comercial.
  • Potenciar la generación de demanda de nuestros servicios.
  • Identificar qué mejorar para incrementar las ventas.
  • Facilitar las acciones a realizar ante un cliente potencial.

De este modo, un buen software de CRM ayudará a gestionar correctamente toda la actividad comercial, así como tener controlado el histórico de ventas, ofertas solicitadas o el seguimiento personalizado hacia los clientes.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña