Reparación | Precauciones para evitar averías después de fuertes lluvias

Midas lanza una serie de recomendaciones para evitar o mitigar averías en vehículos afectados por la gota fría.

Precauciones para evitar averías después de fuertes lluvias
Recomendaciones de Midas después de las inundaciones

Como consecuencia de las fuertes tormentas sufridas en varias regiones de España durante la última semana, en la que un gran número de coches se han visto afectados por inundaciones, Midas ha lanzado una serie de recomendaciones con el objetivo de minimizar al máximo las posibles averías que se pueden generar en el vehículo y orientar sobre qué trabajos debe realizar el taller para poner a punto el vehículo nuevamente.

  1. Motor. Como primera norma, Midas recuerda no intentar arrancar el coche en caso de que el agua haya superado la mitad de altura del motor porque podrían generarse daños irreparables en el interior.
  2. Aceite. Uno de los elementos que habría que sustituir sería el aceite del motor, ya que el barro y la humedad lo habrán contaminado y su capacidad de lubricación habrá disminuido considerablemente.
  3. Filtros. Los filtros son otro punto en el que Midas hace hincapié, aconsejando la sustitución para que puedan seguir manteniendo en perfectas condiciones el aceite y filtrando de manera eficaz el aire que aspira el motor.
  4. Componentes eléctricos. Con el objetivo de evitar el contacto del agua con piezas eléctricas, los profesionales de Midas aconsejan secar zonas como portafusibles o mecanismos de elevalunas. La batería podría haberse descargado como consecuencia de cortocircuitos en las conexiones del vehículo.
  5. Desinfección. Un exceso de humedad puede crear un ambiente cargado de bacterias y hongos en el interior del vehículo, por lo que es aconsejable realizar una desinfección profunda con sistemas como Air Care que purifica e higieniza todo el interior.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña