Reparación | Las ventas de híbridos y eléctricos volvieron a marcar récords en febrero

En dos meses casi se ha vendido una cuarta parte de los eléctricos matriculados en 2015.

Las ventas de híbridos y eléctricos volvieron a marcar récords en febrero
Las ventas de híbridos y eléctricos volvieron a marcar récords en febrero

Los coches eléctricos continúan "enchufados" en el mercado, según señala la patronal Anfac que acaba de publicar los datos de ventas de los vehículos 'limpios' en febrero.

Estos vehículos experimentaron el mes pasado un crecimiento del 213,6% con 254 unidades vendidas. En lo que va de año, alcanzan un volumen de 496 unidades, con un incremento del 204,3%. Es decir, en dos meses prácticamente se han vendido una cuarta parte de los vehículos eléctricos que se vendieron en todo 2015.

En el caso de la movilidad híbrida, también se mantiene el crecimiento. En febrero registró un incremento del 66,7%, con un volumen de 2.084 unidades matriculadas. En el periodo enero-febrero acumula 4.211 unidades vendidas, lo que representa un crecimiento del 54,8%, respecto al mismo periodo del ejercicio pasado.

La movilidad sostenible es, a juicio de la patronal de fabricantes, "una realidad que cada vez es más evidente en los centros urbanos". En Febrero, los vehículos de propulsión alternativa han ocupado el 2,6% del mercado total.

Por comunidades autónomas, Madrid, Barcelona y Andalucía lideran las matriculaciones de turismos y todoterrenos híbridos, y las dos primeras, las de eléctricos, a una distancia considerable del resto.

En este sentido, señalan desde Anfac, estos vehículos de energías alternativas "son una parte muy importante para el futuro de las ciudades, ya que ofrecen las cualidades necesarias para satisfacer una conducción sin dañar el medioambiente".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña