Concesionarios | Híbridos y eléctricos alcanzaron el 3% de cuota de mercado en enero

La venta de eléctricos creció el mes pasado el 195% y la de híbridos, el 44,6%, según Anfac.

Los coches de combustión alternativa suponen el 3% de la cuota de mercado
Los coches de combustión alternativa suponen el 3% de la cuota de mercado

A la buena noticia del ritmo de las matriculaciones de turismos, se une la relativa a los vehículos de combustión alternativa, que poco a poco están desbancando a los motores más contaminantes como el diésel puro o la gasolina.

Tanto es así que los automóviles eléctricos han registrado un crecimiento del 195,12% en enero, con un total de 242 unidades vendidas. Esto supone que, en un mes, se vendieron el 10% de los vehículos que se vendieron en todo 2015.

Por comunidades, Madrid, Cataluña, País Vasco y Andalucía fueron las regiones donde más eléctricos se han incorporado a las carreteras.

En cuanto a los híbridos, en enero se vendieron 2.127 unidades, el 44,6% más que en el mismo mes de 2015. Los conductores madrileños, catalanes y andaluces fueron los que más optaron por este tipo de movilidad.

Puesto que los vehículos de combustión alternativa se han llevado el 3% del mercado total, a juicio de la Anfac los datos reflejan que “empiezan a ser una alternativa real en las preferencias de los consumidores”. De hecho, el reinado del diésel sigue en decadencia ya que volvió a ceder cuota de mercado frente a estos vehículos alternativos y los de gasolina, que rozaron el 36% de las ventas.

Ahora bien, para que la incorporación al parque móvil de estos coches sea rápida, la patronal ha insistido en la importancia de reforzar las infraestructuras de recarga en las ciudades y mantener las iniciativas que promueven su compra.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña