Reparación | La formación, clave para los talleres guipuzcoanos

Los talleres de Guipúzcoa conceden una gran importancia a la formación empresarial
Los talleres de Guipúzcoa conceden una gran importancia a la formación empresarial

Formación más allá del área técnica. Los talleres guipuzcoanos demuestran su inquietud por prepararse no sólo para solucionar averías, sino también para prosperar como negocios. Por eso, durante 2009 han acudido a cursos en materias como ofimática, protección de datos, motivación y liderazgo, promovidos por su patronal, AEGA, que recientemente ha celebrado su asamblea general.

Pero los talleres de Guipúzcoa no sólo conceden importancia a su propia formación, sino también a la de su cantera. Por eso, durante la asamblea han explicado que colaborarán con distintos centros de formación profesional.

Además, la patronal se ha propuesto que todas sus empresas asociadas alcancen la mayor rentabilidad posible, así como la puesta en marcha de un foro específico para el sector de la automoción. Asimismo, quiere conseguir el reconocimiento íntegro del carácter industrial de los talleres ante las instituciones vascas.

Durante la asamblea, el director del centro vizcaíno de formación CDR, Luis Molero, expuso a los talleres su visión acerca de la situación actual de los coches híbridos y eléctricos, mostrándose muy crítico con las expectativas que se han querido generar respecto a estos vehículos. Una apreciación que coincide en gran medida con la expuesta por otros expertos (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña