Reparación | Recambios del Olmo forma en atención comercial a talleres clientes

El curso se centró en cómo mejorar la gestión administrativa, la productividad, la eficiencia y la rentabilidad del negocio.

Asistentes a la formación comercial de Recambios del Olmo
Asistentes a la formación comercial de Recambios del Olmo

Recambios del Olmo (Grupo Serca) ha finalizado recientemente el curso de formación 'Atención Comercial y Recepción Activa', dirigido a gerentes y personal administrativo perteneciente a la red SPG Talleres y la red Profesional Plus, que ha impartido durante los meses de abril y mayo en sus instalaciones.

En concreto, la formación facilitada por el profesor Manuel Baez, consultor especialista en gestión de talleres, se centró en cómo mejorar la gestión administrativa, la productividad, la eficiencia y la rentabilidad del negocio.

Asimismo, el curso abordó la medición de tiempos en el taller (horas facturadas, trabajadas, etc.), que en ocasiones supone una tarea compleja si no se cuenta con un sistema de gestión y registro de horas de reparación; la cita previa, la preparación de la visita del cliente, el proceso de recepción activa, la prediagnosis, cómo finalizar la recepción y el seguimiento de clientes, el control de la calidad y de costes, y el cierre de la venta.

"Este curso demostró a los asistentes que pueden ganar dinero reparando coches y llegar a ser buenos empresarios mejorando en técnicas de venta cruzada, así como en la atención personalizada y profesional a sus clientes finales", resalta el distribuidor.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña