Reparación | La flota de renting creció casi el 3% en el primer trimestre de 2015

El conjunto de vehículos matriculados en esta modalidad representan el 15,4% del total de matriculaciones.

Los vehículos de renting representan el 15,30% sobre el total de matriculados en España.
La flota de renting creció casi el 3% en el primer trimestre de 2015

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dado a conocer los datos del sector correspondientes al primer trimestre de 2015, en los que destaca el incremento del 2,91% de la flota de vehículos, que supone un total de 414.027 unidades.

Por su parte, el volumen de facturación ha alcanzado los 920,65 millones de euros, el 3,08% más que en el mismo período del año anterior.

Por su parte, las matriculaciones totales en renting ascendieron a las 47.464 unidades, registrando un incremento del 38,36%. Asimismo, según los datos, la inversión efectuada en la adquisición de vehículos se situó en 870,02 millones de euros, el 36,6% superior al ejercicio anterior.

Según el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) con datos procedentes de la DGT, las matriculaciones de renting representaron el 15,4% del total hasta el 31 de marzo de 2015, sobre una cifra de 307.391 unidades matriculadas de turismos, todoterrenos, derivados de turismo, comerciales e industriales.

Por ámbito geográfico, Madrid y Cataluña continúan siendo las comunidades autónomas donde la penetración es más destacada, con el 37 y el 26,9%, respectivamente. Muy lejos quedan la Comunidad Valenciana y Andalucía que ocupan el tercero y cuarto lugar con el 7,8 y el 7,6% de flota sobre el total nacional.

A tenor de los datos, las marcas más demandadas fueron, por este orden, Renault, Volkswagen, Peugeot, Ford y Seat. En cuanto a los modelos, los más contratados han sido los Renault Kangoo y Clio, Seat León, Volkswagen Golf y Renault Megane.

Por último, por actividades, en el 1er trimestre, los sectores que más han recurrido a los servicios de las empresas de renting de vehículos fueron, en ese orden Industria Química y Farmacéutica; Comercio al por mayor e intermediarios del comercio; Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones; Industria de la Alimentación, Bebidas y Tabaco; y Producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña