Reparación | Los fabricantes esperan que con el Plan PIVE 8 se supere el millón de matriculaciones en 2015

Mariano Rajoy ha anunciado que el nuevo plan de ayuda a la compra de VN será aprobado el viernes 15 de mayo.

El Plan PIVE 8 permitirá superar el millón de matriculaciones en 2015
El Plan PIVE 8 permitirá superar el millón de matriculaciones en 2015

El que será el último plan de ayuda a la compra de vehículos (según anunció el ministro de Industria) ya tiene fecha de aprobación: será en el Consejo de Ministros del 15 de mayo, según ha anunciado el presidente del Gobierno en un almuerzo con directivos del sector del automóvil con motivo del Salón de Barcelona.

El Plan PIVE 8, según los fabricantes, permitirá cerrar 2015 con un volumen de ventas por encima del millón de unidades, cifra que no se superaba desde 2008. Para Anfac, el nuevo plan es una "noticia enormemente positiva" para la economía y también para la sociedad española, puesto que servirá para consolidar el crecimiento del consumo privado y para reforzar la confianza de los consumidores.

El presidente de Anfac, José Luis López-Schümmer, apuntó que el PIVE 8 es una apuesta por el crecimiento y por atraer inversiones productivas. "El mundo necesita automóviles y España sabe fabricarlos con calidad", añadió.

Por otro lado, la organización afirmó que el anuncio del grupo Volkswagen de que invertirá 4.200 millones de euros hasta 2019 en sus plantas españolas supone un nuevo refuerzo para el compromiso de la industria del automóvil con España.

Con esta inversión, "la mayor en la historia" en nuestro país, "el automóvil continúa liderando la reindustrialización de nuestro país y liderando el crecimiento económico de España en una apuesta sin parangón", afirmó la asociación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña