Reparación | Las exportaciones de componentes de automoción, a buen ritmo

Crecen un 5,5% en el último cuatrimestre de 2017

Exportaciones de componentes de automoción
Exportaciones de componentes de automoción

Las exportaciones de equipos y componentes de automoción españoles en el último cuatrimestre de 2017 han supuesto un valor de 6.918 millones de euros, según datos hechos públicos por Sernauto. Esta cifra supone una tasa de crecimiento intercuatrimestral del 5,5% respecto al mismo periodo de 2016.

En términos anuales, durante 2017, el sector de equipos y componentes de automoción españoles exportó por valor de 20.015 millones de euros, un 2,6% más que en 2016. Esta cifra “supone un nuevo récord para el sector, que continúa su trayectoria ascendente”, afirman fuentes de la asociación.

En cuanto a los principales destinos de las exportaciones españolas durante 2017, encabeza el ranking la UE, seguida de Marruecos, Estados Unidos, China, Turquía, México, Japón, Rusia, Sudáfrica y Brasil.

En la Unión Europea, las ventas crecieron un 4,5%, hasta un total de 5.015 millones de euros. Esta región sigue siendo prioritaria para las empresas españolas del sector y representa el 73,2% del total exportado durante el último cuatrimestre.

Dentro de la UE, los principales destinos de las ventas fueron Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal e Italia. El mayor crecimiento lo experimentaron Francia y Portugal, destinos en los que aumentaron las ventas un 11,5 y un 18% respectivamente.

Fuera de la Unión Europea, desde Sernauto señalan que se ha registrado un comportamiento dispar, destacando el crecimiento registrado en Marruecos (+6,1%) y China (+15,6%).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña