Reparación | expoMECÂNICA 2024 tiene ya cubierto el 80% del espacio para su feria

Celebrará su novena edición en Oporto, del 8 al 10 de noviembre. Ya han confirmado su participación más de 200 expositores, entre ellos 30 empresas españolas.

Los organizadores de expoMECÂNICA esperan superar la cifra de visitantes registrada en la edición de 2023
Los organizadores de expoMECÂNICA esperan superar la cifra de visitantes registrada en la edición de 2023

A algo menos de seis meses para su inicio, la novena edición de expoMECÂNICA (Salón de Equipos, Servicios y Recambios), que tendrá lugar en el recinto de Exponor (Feira Internacional do Porto), del 8 al 10 de noviembre próximos, ya tiene confirmada la participación de más de 200 expositores, que han cubierto el 80% del espacio dedicado a la feria.

Con un total 24.000 m2 disponibles para expoMECÂNICA, 36 empresas del sector de la posventa de automoción participarán por primera vez en la feria, lo que es señal de su plena vitalidad, asegura Kikai Eventos, organizadora de la muestra, que confía en que todo el espacio para el Salón esté reservado ya en verano.

Para sus organizadores, es por tanto "inequívoco" que expoMECÂNICA es un "referente para el sector y la edición de 2024 será especial y estará marcada por la celebración de los 10 años de la creación de expoMECÂNICA", afirma José Manuel Costa, director de KiKai Eventos.

El fuerte apoyo de los agentes económicos del sector, que han apostado continuamente por el salón, ha sido determinante para su éxito. "Hemos visto crecer la feria edición tras edición. Es un modelo que funciona y es alabado por todos", explica Sónia Rodrigues, directora comercial de Kikai.

Animada por el buen momento del sector, la organización trabaja para que expoMECÂNICA 2024 sea "mayor, mejor y, en consecuencia, más rentable para las empresas expositoras. Pero también una feria más cualificada y sostenible", afirma José Manuel Costa. De ahí la importancia de seguir apostando por una comunicación más interactiva, potenciada por el uso de herramientas tecnológicas.

Un total de 60 empresas extranjeras ya confirmadas procedentes de 12 países, frente a las 53 de la edición anterior, supone el récord de la participación internacional en expoMECÂNICA. El 50% de esa representación foránea es española. Con estas cifras, la feria prevé un crecimiento del 7% en el número de expositores cuando abra sus puertas en noviembre de 2024.

A unos seis meses de su inauguración, el certamen de referencia de la posventa de automoción en Portugal ya se ha asegurado un aumento del 10% en superficie y un crecimiento estimado del 7% en el número de expositores.

DÉCIMO ANIVERSARIO DE EXPOMECÂNICA

Con motivo del décimo aniversario desde la celebración de la primera expoMECÂNICA, una de las iniciativas asociadas a la feria es la edición del libro "La História de la Posventa de la Automoción en Portugal", del que son coautores João Vieira y José Barros Rodrigues, una obra de 200 páginas que repasa el pasado, el presente y el futuro del mantenimiento y reparación de coches en Portugal, desde el siglo XIX hasta nuestros días.

Por otra parte, el espacio de demostraciones Demotec by CEPRA y el ciclo de conferencias expoTALKS by PRIO volverán a formar parte del programa de actividades destinadas a los asistentes a expoMECÂCANICA 2024.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña